Te aconsejamos utilizar una pajita para que el ácido del limón no dañe el esmalte dental.
martes, 12 de agosto de 2014
DALE SABOR AL AGUA!!
Te aconsejamos utilizar una pajita para que el ácido del limón no dañe el esmalte dental.
lunes, 4 de agosto de 2014
¿POR QUÉ DUELEN LAS MUELAS?
Son muchos los motivos que pueden causar el dolor de muelas, a continuación te enumeramos los más frecuentes:
Causas más comunes del dolor de muelas.
- Lesiones. Al agrietarse o romperse un diente, existe una buena probabilidad de que va a doler. Los nervios y los vasos sanguíneos que sostienen el diente se encuentran en su centro, en una cámara hueca llamada pulpa. Una grieta o factura puede exponer estos tejidos a bacterias y otras irritaciones que no hacen más que el dolor se agrave hasta que el diente sea tratado.
- Las caries. Son cavidades producidas por una infección bacteriana. Una caries no tratada puede producir dolor y empeorarlo al tiempo que se propaga la infección. La buena higiene dental y las visitas regulares al dentista pueden ayudar a prevenir la caries o tratarla antes de que se extienda y requiera un tratamiento más complejo.
- Los abscesos. Son depósitos de pus en los tejidos que rodean el diente que pueden formarse en la raíz, las encías o la mandíbula debidos generalmente a la infección bacteriana producida por una caries que no ha sido tratada a tiempo.
- Enfermedad de las encías. Aunque la enfermedad de las encías no afectan directamente a la estructura del diente, en estadios más avanzados pueden causar bolsas periodontales (espacios entre la mandíbula y la encia) y recesión de las encías, dejando de esta manera expuestas las raíces dentales a irritaciones e infecciones que pueden causar dolor. Esta enfermedad en etapas tempranas, puede no presentar síntomas; cuando aparece sensibilidad dental, hinchazón de las encías e incluso sangrado al cepillarse es el momento de acudir a tu Clínica Dental.
- La sinusitis. Consiste en la inflamación de los senos nasales, cavidades oseas que se encuentra cerca de las fosas nasales y el maxilar superior. Los senos maxilares están suficientemente cerca de las raíces de los dientes superiores que cuando se inflaman pueden causar sensibilidad en estos dientes.
- El bruxismo. Rechinar los dientes puede dañarlos y provocar dolor.
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)