Las férulas dentales son dispositivos fabricados a medida por un protésico dental y adaptado por el odontólogo, que recubre total o parcialmente los dientes.
Existen distintos tipos de férulas dentales, dependiendo del
objetivo que se persiga:
- Férulas de descarga: Son moldes de plástico que se colocan sobre los dientes a la hora de dormir para tratar la patología causada al apretar o rechinar los dientes durante el sueño ( bruxismo) y evitar así el desgaste que se produce en las piezas dentales. También permiten corregir las sobrecargas musculares debidas a posiciones incorrectas de la mandíbula.
- Férulas de mantenimiento de Ortodoncia: Impiden el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia. Se colocan cuando el paciente ya no lleva brackets para mantener los dientes en posición correcta.
- Férulas de blanqueamiento: Son moldes realizados a partir de una réplica de la boca y tiene como función mantener el gel blanqueador (peróxido de carbamida) en contacto con los dientes.
- Protectores dentales: Un protector bucal es un aparato flexible hecho de plástico que se usa en actividades deportivas o recreativas para proteger de traumas a los dientes y demás estructuras faciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario