Es la técnica conocida como Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®) desarrollada por el equipo del Dr. Anitua y que se ha popularizado entre los diferentes deportistas de élite.
Pero sus aplicaciones van más allá. La idea cuajó en el laboratorio de este especialista en odontología gracias a sus trabajos con implantes, que perseguían mejorar la calidad del hueso. Y del sillón de los dentistas, los primeros en usarlo, saltó a los numerosos campos de la medicina en los que se ha comprobado su alta eficacia en la regeneración de diferentes tejidos: hueso, piel, mucosa oral, tendones, ligamentos, músculos, cartílago, córnea, abarcando así especialidades médicas tales como: cirugía oral y maxilofacial, ortopedia y medicina deportiva, dermatología , oftalmología, cirugía vascular, cirugía plástica y estética.
¿Cómo obtenemos el PRP ?

¿Cuáles son las ventajas que esta tecnología?
· Dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de la sangre del propio paciente, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo.
· Mejora la cicatrización de heridas.
· Estimula la osteointegración de los tejidos blandos.
· Acelera la osteointegración del implante.
· Disminuye la inflamación.
· Su preparación y manipulación son sencillas, reduciendo el riesgo de infección.