La cirugía oral puede ser necesaria por diversas razones. Puedes tener un diente traumatizado o mal posicionado. Es muy común tener este tipo de problemas cuando crecen las muelas de juicio. La cirugía oral también es necesaria para colocar implantes dentales y para algunos tipos de tratamientos en las encías.
Te mostramos algunas medidas que puede tomar después de la cirugía para estimular el proceso de cicatrización:
Lo que debes hacer:
- Aplica bolsas de hielo sobre el rostro durante 24 horas.
- Si deseas recostarte mantén la cabeza levantada con almohadas para limitar el exceso de hemorragia e hinchazón.
- Muerde una gasa suavemente pero con firmeza durante 30 minutos. Si sigue el sangrado, poner otra y seguir presionando durante una hora.
- Después de que el sangrado pare puedes ingerir alimentos blandos. Haz una dieta líquida o blanda durante el primer y segundo día.
- Toma la medicación prescrita al pie de la letra. El antibiotico, si se ha recetado y el calmante antes de que el dolor despierte.
Lo que no debes hacer:
- NO escupas ni bebas líquido con una pajita para no provocar más sangrado.
- NO te enjuagues la boca ni te laves los dientes hasta que el sangrado no cese. Después puedes lavarte los dientes suavemente y realizar enjuagues con con agua tibia con sal.
- NO fumes durante las primeras 24 horas
- NO realices ejercicio físico en las primeras 36 horas.
Es normal la presencia de inflamación o hematoma. Lo que no debe aparecer es malestar general o fiebre. Si esto ocurriese ponte en contacto con tu Clínica.
Nuestro cirujano: Sergio Pedano de Piero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario