Causas más comunes que producen decoloración de los dientes:
- Bebidas con pigmentos oscuros: Bebidas como el café, los refrescos, el té y el vino tinto, pueden causar manchas en la superficie de los dientes. Con el fin de evitar la decoloración se puede disminuir el consumo de estas bebidas. Estas manchas se pueden eliminar con la mayoría de los sistemas de blanqueamiento existentes.
- Acumulación de la placa bacteriana. Cuando las bacterias descomponen los alimentos en partículas, los dientes se recubren de una substancia pegajosa conocida como placa. Con la acumulación de la placa, los dientes pueden mancharse fácilmente. Además puede conducir a la inflamación de las encías. La acumulación de la placa puede ser removida con una limpieza dental profunda, al menos dos veces al año.
- Lesiones en los dientes. Cuando un diente está lesionado, a menudos puede ocurrir una hemorragia interna, haciendo aparecer manchas en los dientes. Para este tipo de decoloración, puede ser necesaria la aplicación de carillas dentales para enmascarar la aparición de las manchas.
- Ciertos medicamentos. Antibióticos como la tetraciclina, pueden formar manchas en el interior del diente. En algunos casos estas manchas pueden llegar a desaparecer con el empleo de determinadas técnicas de blanqueamiento y en casos más complicados mediante un tratamiento con carillas.
- Fluorosis. Mientras el flúor puede fortalecer los dientes frente a la aparición de la caries dental, la sobreexposición de este producto, puede conducir a la decoloración dental. Estas manchas como en casos anteriores se pueden quitar mediante un blanqueamiento dental o gracias a la odontología adhesiva, las carillas dentales.
Más información, siguiendo estos enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario