¿Qué són las restauraciones de composite?
Gracias a la introducción de las nuevas tecnologías y a los materiales mas avanzados en la odontología estética y reparadora, podemos realizar tratamientos restauradores mediante un procedimiento estético, sencillo, relativamente barato y eficaz: las restauraciones de composite.
Estas restauraciones son mínimamente invasivas porque no son agresivas, ya que al realizarlas no necesitamos tallar previamente el diente. Cuando tallamos o recortamos un diente para colocar una funda o corona en cierta manera estamos actuando sobre la estructura dental haciendo que este diente pierda resistencia.
Se realizan con resinas compuestas de alta calidad que pueden modelarse e imitar el color natural de los dientes. La destreza del odontólogo es importante, porque esculpe directamente sobre la zona a restaurar. Cuando el composite se asienta directamente sobre el diente, se produce una reacción química que hace que el material se fusione y se adhiera a la superficie dental. Con una lámpara de polimeración se consigue endurecerlo y posteriormente se procede a pulirlo para obtener el brillo deseado.
Ventajas de las restauraciones de composite:
- Aplicación sencilla y eficaz en una sola sesión.
- Se trabaja en la clínica, directamente sobre la boca del paciente por lo que no es necesaria la toma de impresiones ni pasar por el laboratorio dental.
- Es un tratamiento más económico que otras soluciones como las carillas de porcelana.
- Es una solución personalizable con un excelente resultado estético.
- Causa pocas molestias al paciente, al ser un tratamiento minimamente invasivo y que en muchas ocasiones no necesita aplicación de anestesia local
¿En qué casos es posible la restauración con composite?
- Cuando la restauración estética de los dientes necesita pequeños cambios.
- Los dientes y las encías deben estar sanos y libres de infección.
¿En qué situaciones están indicadas las restauraciones con composite?
- Fracturas dentales.
- Tratamiento de caries.
- Restauración de las caras linguales o palatinas, interna o posteriores, de los dientes superiores, que están desgastadas.
- Cierre de pequeños diastemas, separaciones entre dientes.
- Restauraciones de dientes desgastados.
- Cierre de troneras, triángulo entre dientes.
- Aumento de bordes incisales.
- Restauración de las caras oclusales, de masticación, de molares que han sufrido un desgaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario