lunes, 14 de julio de 2014

10 TRUCOS PARA BEBER MÁS AGUA



¿Por qué es importante beber agua?

El agua es vital para el buen funcionamiento del organismo. La Organización mundial de la salud (OMS) recomienda tomar dos litros diarios, ya que elimina las toxinas de nuestro cuerpo y favorece el proceso digestivo. Beber poca agua tiene como consecuencias:
  • Estreñimiento.
  • Envejecimiento prematuro de la piel.
  • Infecciones urinarias.
  • Problemas en los riñones como piedras y arenillas.
  • Sequedad ocular.
  • Escasez de saliva que puede producir caries y otras afecciones bucales.

¿Te cuesta beber agua?

Si es así, aquí tienes unos sencillos trucos para consumir más agua y llegues al mínimo recomendado de ocho vasos o dos litros de agua al día.

  1. Empieza el día con un buen vaso de agua. No solo te hidratará después de las horas de sueño, también te ayudará a disminuir el estreñimiento y  a limpiar el tramo urinario.
  2. Ten siempre agua a mano. Acostúmbrate a llevar una botella de agua siempre contigo, así te será más sencillo acordarte de beber.
  3. Bebe antes  y después de cada comida. De esta manera no solo conseguirás hidratarte,  sino que te aprovecharás del efecto saciante y así matarás dos pájaros de un tiro: beber agua y reducir el hambre si estás a dieta.
  4. Dale sabor al agua. ¿Que el agua te resulta insípida? Añade unas gotas de zumo de naranja o de limón o unas rodajas de estas frutas.
  5. Cuando hagas ejercicio o practiques actividades al aire libre, bebe agua para reponer los líquidos que pierdes con el sudor.
  6. También puedes aportar líquidos de otras fuentes saludables como las infusiones o las frutas como la sandía, el melón, la naranja  o la piña.
  7. En casa, ten tu propia botella de agua, de la que bebas solo tú. Así sabrás cuanto te falta por beber.
  8. Ponte metas. Por ejemplo, beber una botella de agua antes del medio día.
  9. Cuando vayas a beber agua, llena siempre el vaso y bébetelo entero.
  10. Pon un vaso de agua en tu mesilla de noche y bebe cada vez que te despiertes con la boca seca.

¿Cómo saber si estás consiguiendo tu meta?


  • Lleva la cuenta. Mide la cantidad de agua que estás bebiendo. También existen apps para iPhone que te ayudarán a llevar el control, e incluso te avisarán con una alarma a determinadas horas  para que no se te olvide beber.
  • Revisa tu orina. La mejor forma de saber si tienes un consumo de agua óptimo es revisar el color de la orina. Al despertar es normal que sea muy amarilla, pero con el paso de las horas y el consumo de agua tiende a aclararse. Cuando la orina es transparente es que te estás hidratando bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario