viernes, 13 de abril de 2012

¿QUÉ SÓN LOS IMPLANTES DENTALES?

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.
¿Cómo se sujetan los implantes al hueso?
Mediante un proceso biológico denominado osteointegración, el organismo establece una conexión entre el implante y el hueso después del cual el implante y el hueso quedan firmemente unidos. Una característica muy importante de este proceso es que es muy estable a lo largo del tiempo.

¿En qué consiste el proceso de colocación de un implante?
 El tratamiento con implantes dentales tiene dos fases: la primera es la colocación del implante propiamente dicho y la siguiente es la de confección de la corona del diente. Los implantes dentales se colocan en una sola visita.
Los implantes dentales se colocan mediante microcirugía mínimamente invasiva, en el gabinete preparado especialmente de manera aséptica para prevenir posibles infecciones. Sólo es necesaria anestesia local.
¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?
 El tiempo total para colocar los implantes dentales es variable. Lo más habitual es que lleve un tiempo que oscila entre 3 y 4 meses. Durante el tiempo de espera se coloca una  prótesis provisional  para que el paciente esté el menor tiempo posible sin dientes.
En algunos casos  es posible utilizar técnicas de carga inmediata, que permiten colocar la prótesis dental en 24 horas.

¿Todo el mundo puede ponerse un implante?
 La limitación más frecuente para colocar un implante dental es que no haya hueso suficiente para implantar. Por este motivo, antes de colocar un implante se hace una radiografía panorámica para la valoración ósea.
En nuestra clínica las radiografías panorámicas las hacemos en la misma clínica con tecnología digital.
¿Hay técnicas nuevas que mejoren las posibilidades de colocar implantes dentales?
Cuando el hueso del maxilar superior o inferior no es suficiente para la colocación de implantes con garantía, podemos utilizar técnicas de regeneración ósea.
En nuestra clínica usamos la llamada regeneración ósea con factores de crecimiento, elevación de seno, injertos de hueso y membranas.

sábado, 7 de abril de 2012

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DAMON



El Sistema Damon es toda una nueva manera de tratar a los pacientes.  El tratamiento convencional a menudo requiere extraer dientes sanos y/o el uso de aparatos en el paladar para expandir el maxilar superior y abrir espacio. Esto suele resultar incómodo, se tarda más tiempo, y finalmente el resultado puede ser una arcada más estrecha y un perfil plano. Las sonrisas Damon son amplias, naturales, muestran 10 dientes y se consiguen utilizando fuerzas ligeras que respetan la biología; están específicamente diseñadas para mejorar el resultado facial general de cada paciente.
Los brackets son sólo el principio, lo que nos da la sonrisa es el sistema completo.  El Sistema Damon se basan en dos componentes fundamentales que combinados consiguen reducir el tiempo de tratamiento, el número de citas, proporcionan una mayor comodidad y resultados siempre de gran calidad:
  1. Los brackets Damon de auto-ligado pasivo que eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas. Con los aparatos Damon sin ligaduras podrá experimentar lo cómodo que resulta un tratamiento sin tensión.
  2. Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.
 
(Los brackets convencionales de la izquierda están atados con elásticos, lo que genera fricción y tensión, hace que el tratamiento sea más lento y menos cómodo. Los brackets Damon utilizan un mecanismo de deslizamiento para sujetar el arco, lo que permite que los dientes se muevan con más libertad, rapidez y confort)

Más información: http://www.damonbraces.es


 

martes, 3 de abril de 2012

QUE ÉS UN BLANQUEJAMENT DENTAL?




    El color de les dents ve determinat genèticament. Amb el pas dels anys, els hàbits alimentaris (cafè, …), hàbits tòxics (tabac, alcohol,…), l' ús de determinats medicaments (tetraciclines…), etc. , poden enfosquir el color natural de les nostres dents.
    El terme blanqueig s'utilitza per a designar les diferents tècniques consistents en l'aplicació de diferents productes químics sobre la superfície o en l'interior de la dent.

    Existeixen diferents tipus de blanqueig:

1. El blanqueig en la clínica: És el mes ràpid de tots dos, però és el més incomode per al pacient. Consisteix en una o dues sessions d'aproximadament una hora i mitja de durada. En aquest període de temps es comença realitzant una neteja dental i després es col·loca un gel blanquejador (peròxid d’hidrogen activat mitjançant calor o llum.).


2. Ambulatori: (aquell que el pacient realitza a sa casa  sota la supervisió de l’odontòleg) .
En una primera visita es realitza una revisió de l´estat bucodental del pacient. Es realitzen unes rèpliques de la boca , a partir de les quals es confeccionaran uns motlles de plàstic transparents, que s'adaptaran a les dents i albergaran el gel blanquejador. Una vegada fets els motlles el blanquejament es realitza en dues fases, una fase en la clínica i una altra a casa:

1ªFASE
    En aquesta primera sessió es realitza un poliment de la superfície de les dents per eliminar impureses.

2ª FASE
    El mateix dia se li lliura al pacient el motlle de plàstic i una xeringa de gel de peròxid de carbamida (16%). A partir d'aquest moment el tractament continua a casa. El pacient ha d'aplicar el gel en el motlle i col·locar-se aquest últim en les dents. Es recomana portar-ho unes 2 hores al dia durant 4 setmanes. Durant el tractament es revisa setmanalment l'estat de les genives i el color de les dents.
    Al final es realitza una topificació amb fluor.