Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.
¿Cómo se sujetan los implantes al hueso?
Mediante un proceso biológico denominado osteointegración, el organismo establece una conexión entre el implante y el hueso después del cual el implante y el hueso quedan firmemente unidos. Una característica muy importante de este proceso es que es muy estable a lo largo del tiempo.
¿En qué consiste el proceso de colocación de un implante?
Los implantes dentales se colocan mediante microcirugía mínimamente invasiva, en el gabinete preparado especialmente de manera aséptica para prevenir posibles infecciones. Sólo es necesaria anestesia local.
¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?
En algunos casos es posible utilizar técnicas de carga inmediata, que permiten colocar la prótesis dental en 24 horas.
¿Todo el mundo puede ponerse un implante?
En nuestra clínica las radiografías panorámicas las hacemos en la misma clínica con tecnología digital.
¿Hay técnicas nuevas que mejoren las posibilidades de colocar implantes dentales?
Cuando el hueso del maxilar superior o inferior no es suficiente para la colocación de implantes con garantía, podemos utilizar técnicas de regeneración ósea.
En nuestra clínica usamos la llamada regeneración ósea con factores de crecimiento, elevación de seno, injertos de hueso y membranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario