miércoles, 11 de septiembre de 2013

FERÚLAS DENTALES: ¿QUÉ SON Y PARA QUE SIRVEN?

Las férulas dentales son dispositivos  fabricados a medida por un  protésico dental y adaptado por el odontólogo, que recubre total o parcialmente los dientes.

Existen distintos tipos de férulas dentales, dependiendo del objetivo que se persiga:

  • Férulas de descarga:  Son moldes de plástico que se colocan sobre los dientes a la hora de dormir para tratar la patología causada al apretar o rechinar los dientes durante el sueño ( bruxismo) y evitar así el desgaste que se produce en las piezas dentales. También permiten corregir las sobrecargas musculares debidas a posiciones incorrectas de la mandíbula.
  • Férulas de mantenimiento de Ortodoncia: Impiden el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia. Se colocan cuando el paciente ya no lleva brackets para mantener los dientes en posición correcta.
  • Férulas de blanqueamiento:  Son moldes realizados a partir de una réplica de la boca y tiene como función mantener el gel blanqueador  (peróxido de carbamida) en contacto con los dientes.
  • Protectores dentales:  Un protector bucal es un aparato flexible hecho de plástico que se usa en actividades deportivas o recreativas para proteger de traumas a los dientes y demás estructuras faciales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario