sábado, 22 de diciembre de 2012

LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE.


Las fiestas navideñas,  tienden  a ser un momento para disfrutar de delicias gastronómicas, muchas de las cuales están llenas de azúcar. Turrones, galletas, pasteles, y un montón de chocolate  se encuentran en nuestro camino en platos y  bandejas.  Si los dulces de la fiesta te están haciendo sentir un poco culpable, te explicamos  todo lo que necesitas saber sobre el azúcar y caries, y una pequeña gran noticia sobre el chocolate.
La principal causa de caries es la falta de higiene. También intervienen en este proceso otros factores como: la placa bacteriana del interior de la boca, los componentes de los alimentos que ingerimos, que pueden ser utilizados por las bacterias de la boca para producir ácido que es lo que influye directamente en los dientes. Las bacterias en la boca se alimentan del azúcar y producen un ácido que daña el esmalte dental.
Sin embargo, estudios recientes
aseguran que consumir chocolate y cacao puede producir efectos muy beneficiosos en nuestro organismo, incluso para nuestra salud dental.

¿Cuales son los beneficios del chocolate?

Investigaciones en  todo el mundo han demostrado que el chocolate tiene un impacto significativo sobre la salud del corazón. Las personas que comen chocolate regularmente tienen una menor presión arterial y menor riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca. Otro estudio mostró que el consumo de sólo 45 gramos de chocolate a la semana reduce el riesgo de accidente cerebrovascular de las mujeres en un 20%. En general, chocolate permite que fluya más sangre al cerebro, lo que permite otros beneficios más.
A pesar de que los azúcares del chocolate puede dañar el esmalte de los dientes, hay algunas buenas noticias para los amantes del chocolate. La investigación indica que un extracto de polvo de cacao protege los dientes de caries mejor que el fluor..... Pero no  vayas cepillarte los dientes con una barra de chocolate a corto plazo!!
Se puede comer todo el chocolate que quieras, pero no cepillarse después de comer te deja susceptible a las caries y enfermedades de las encías. La solución es simple. Cepillarse los dientes y usar el hilo dental con regularidad. Si eres muy goloso, visita a tu dentista para realizar una buena limpieza dental y asi  mantener una boca más saludable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario