domingo, 18 de agosto de 2013

En verano, ¿qué alimentos ayudan a cuidar tu salud bucodental?




Cuando en verano suben las temperaturas, nuestros hábitos alimenticios suelen cambiar. Nuestro cuerpo nos pide alimentos refrescantes y ligeros con alto contenido en agua. Aunque nuestra alimentación debe  ser variada, hay una serie de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta para favorecer nuestra salud bucodental.

Alimentos que ayudan a cuidar la salud bucodental en el verano:

  • El melón y la sandía, además de contener más del 90 por ciento de agua, son ricas en vitaminas A y C y minerales como el potasio. El melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B, y una de ellas, el ácido fólico, previene la formación de úlceras en la boca.
  • Los mariscos y pescados como la sardina contienen flúor que ayuda a prevenir la aparición de caries y, contienen ácidos grasos Omega 3, permiten controlar la inflamación de las encías.
  • El tomate ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de la boca.
  • Los lácteos aportan calcio, además de vitaminas A y B.
  • El agua también es un elemento esencial en la salud bucodental, ya que favorece una correcta hidratación  de las encías y las mucosas.


Alimentos perjudiciales para tus dientes:

Con las altas temperaturas lo que más apetece es el consumo de helados y refrescos que calmen nuestra sed y nos refrescan. Pero, ¿qué ocurre cuando abusamos de ellos?
  • Los helados y granizados tienen un altísimo porcentaje de azúcares que incentivan la aparición de caries. Además, pueden provocar hipersensibilidad dental al estar tan fríos. 
  • Conviene evitar la ingesta de refrescos azucarados, y bebidas alcohólicas por ser responsables de la aparición de caries y erosionar los dientes.
Es recomendable cepillarse los dientes después de beber refrescos que contengan azúcares, utilizar una pajita para evitar el contacto con los dientes y así prevenir la erosión del esmalte. Evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos que pueden provocar sensibilidad dental.

http://clinicadentalannaballester.blogspot.com.es/2013/07/que-es-la-sensibilidad-dental.html

http://clinicadentalannaballester.blogspot.com.es/2013/07/cuida-tus-labios-en-verano.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario