martes, 18 de febrero de 2014

CUANDO LA EXTRACCIÓN ES LA ÚNICA OPCIÓN.


La odontología preventiva (limpieza y revisiones ) te ayudan a conservar mejor tus dientes. Sin embargo, muchas veces si  por diversos motivos olvidas o vas posponiendo tu cita con el dentista,  puede ocurrir que tu diente está tan dañado y que no sea posible su conservación, siendo necesaria una extracción. Las extracciones son cirugías dentales menores que evitan que se propague la infección, pero que por desgracia dejan un espacio sin dientes.
En la clínica dental Anna Ballester hacemos lo posible para salvar los dientes naturales, pero intenta no preocuparte si necesitas una extracción; es un tratamiento muy habitual.
Si acudes al dentista regularmente para una limpieza y revisión es probable que cualquier caries sea detectada a tiempo. Cuando un diente está infectado, la extracción no tiene porque ser la única solución. Los empastes dentales o endodoncias pueden ser suficientes.
Estos procedimientos eliminan la infección del interior del diente y posibilitan  reforzar el diente natural y reparar los daños exteriores mediante empastes, incrustaciones y coronas.
A menudo el daño en el diente es demasiado extenso, ha alcanzado la mandíbula o simplemente no hay la suficiente estructura dental para poder repararlo. En estos casos se hace necesaria la extracción. Tu dentista te explicará diversas opciones para reemplazar el diente perdido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario