martes, 4 de marzo de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO




¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo la presencia de esta sustancia disminuye, lo que produce, entre otros efectos, el envejecimiento de la piel. Una de sus principales propiedades es su gran capacidad para atraer y retener agua. Por este motivo, se emplea en tratamientos cosméticos para rehidratar en profundidad la epidermis.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico? ¿En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento no quirúrgico. En la mayoría de los casos no es necesaria la anestesia local. Se aplica mediante una aguja muy fina y flexible, inyectando el producto lentamente bajo la superficie de la piel. Tras la infiltración, se realiza un masaje para repartir el producto de forma homogénea.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados varían en cada persona. El promedio de duración es de nueve meses a un año. Es un producto reabsorbible, lo que significa que el propio organismo lo va degradando hasta su desaparición meses más tarde.

¿Es seguro utilizar ácido hialurónico?

Es muy seguro, ya que se trata de una sustancia natural presente en el organismo. Es importante usar siempre productos autorizados de ácido hialurónico.

¿Cómo ayuda el ácido hialurónico al diseñar sonrisas?

Se utiliza para el tratamiento de:
  • Arrugas labiales o peribucales.
  • Comisuras labiales.
  • Perfilado labial.
  • Surcos nasogenianos.
  • Arrugas de marioneta  o código de barras.
¿Tiene efectos secundarios?

En algunos casos puede presentar:
  • Sensibilidad y aparición de hematomas en las zonas donde se ha aplicado.
  • Dolor y molestias.
  • Irritación y enrojecimiento de la piel.
La mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un periodo que oscila entre las 48 horas desde que se realizó la aplicación hasta una semana después.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

No debe aplicarse en personas que sufran algún tipo de alergia, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso, ni durante el embarazo o lactancia.

http://clinicadentalannaballester.blogspot.com.es/2014/02/diseno-de-sonrisa-con-acido-hialuronico.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario