martes, 7 de octubre de 2014

Señales que te avisan de que debes visitar al dentista.





Las limpiezas dentales y las visitas periódicas al dentista son parte de la rutina para mantener una correcta salud oral. Sin embargo no siempre es posible esperar hasta la próxima cita programada, especialmente si notas algún signo de que algo puede ir mal.
Si presentas alguno de los siguientes síntomas, te recomendamos concertar una cita con tu dentista antes de que la enfermedad pueda empeorar.

  • Dolor o sensibilidad dental. El dolor o la sensibilidad dental puede variar desde leve a grave dependiendo de la causa que esté detrás de él. Si recientemente has mordido algo duro o sufrido algún traumatismo en un diente, la sensibilidad o el dolor puede desaparecer con el tiempo. Si es causada por una caries o una raíz expuesta debido a una enfermedad de las encías, el problema no hará más que empeorar hasta la visita a la clínica dental.
  • Problemas de las encías. Sangrado, hinchazón y enrojecimiento puede deberse a que hay un problema en tus encías. El que no sientas dolor puede parecer que el problema no es grave. Pero encías irritadas, especialmente cuando sangran, indican el comienzo de una enfermedad que necesita tratamiento lo antes posible, antes de que cause daños irreversibles en los dientes y en la mandíbula.
  • Dolores de cabeza.  Es muy común  pensar que los dolores de cabeza no se relacionan con la salud dental sino está acompañado de un dolor de muelas,pero los dolores de cabeza y migrañas son a menudo el resultado de unas anomalías dentales. Por ejemplo, un desequilibrio en la mordida, pueden poner en tensión la mandíbula y alterar los nervios craneofaciales provocando dolores de cabeza y otras formas de malestar.
  • Llagas o ulceras en la boca. Si se curan en pocos días las llagas o aftas son solo molestias menores. Sin embargo, si una ulcera bucal no se cura y se acompaña de fiebre o dolor persistente puede indicar un problema más serio que debe ser evaluado por el dentista. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario