martes, 2 de abril de 2013

TIPOS DE LIMPIEZA DENTAL


Profilaxis o tartrectomía es la limpieza dental básica realizada por los higienistas o dentistas. Este tipo de limpieza dental se centra en la atención preventiva. Así, la eliminación de la placa y el sarro es una prioridad.
La limpieza dental consta de 4 procesos y tienen una duración estimada de 30- 45 minutos.
Comienzan utilizando una herramienta de ultrasonido con la cual eliminan todo el sarro que se ha acumulado en los dientes y en la unión de los mismos con las encías.
Luego se pasa al proceso en el que se pule al diente para eliminar todas las manchas que posee. Para obtener mejores resultados se utiliza una pasta abrasiva que devuelve  al diente a su color original.
Después, comienzan a tratar la placa dentobacteriana.  Para esto se utiliza un sistema que dispara un líquido a base de bicarbonato de sodio a presión. La fuerza de este líquido va deshaciendo la placa hasta que termina con ella.
Para finalizar se aplica flúor en las piezas dentales. Pero este proceso no es para todas las personas, solo se utiliza en casos especiales o en niños que lo necesitan.

La limpieza dental profunda, también conocida como raspado radicular o curetaje, es un procedimiento utilizado para tratar las enfermedades de las encías como la gingivitis y la enfermedad periodontal. El procedimiento  se realiza con anestesia local. Este tipo de limpieza se centra en las áreas de los dientes debajo de la línea de las encías. Este tratamiento generalmente se hace en dos o más citas .
Como verás, existen varios tipos de limpieza dental. Lo más importante es un buen diagnostico y el cuidado diario que tengas en casa. Una limpieza dental debe incluir la educación al paciente sobre las técnicas para mantener una buena higiene bucal en casa. La limpieza que se le realice en la consulta no sirve de nada si el paciente no mantiene su higiene oral diariamente.

4 comentarios:

  1. Gracias por la información me ayudo bastante :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una duda, fui a el dentista (una clinica dental de la universidad local) y me pidieron que lleve cepillo, pasta e hilo dental, es normal? que limpieza me daran? a mi se me hizo raro ._.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre hay que tener muy en cuenta las indicaciones que nos dan los profesionales al respecto, porque yo hace un mes que tengo brackets y es un tanto complicado, pero debo tener cuidado.

    ResponderEliminar