domingo, 24 de marzo de 2013

¿QUÉ PRODUCE LAS MANCHAS EN LOS DIENTES?


Todo el mundo quiere tener unos  dientes blancos en una sonrisa perfecta. Sin embargo, las manchas de los dientes son un hecho habitual. No esperes a que estas te salgan para empezar a preocuparte. Ahora que todavía están blancos cuida tus dientes y conoce cuáles son las causas de las manchas para evitarlas.
Hay dos tipos de manchas: Las manchas intrínsecas y extrínsecas.
Las manchas intrínsecas son las manchas que se encuentran en el interior del esmalte del diente.
Estas manchas suelen ser causados por:
·     Genética. El color de los dientes viene determinado genéticamente, igual que el color de la piel. Si tu familia tiene dientes amarillos, es muy probable que los tuyos sean iguales.
·     Edad. Con los años, el esmalte que cubre tus dientes se desgasta y deja ver el color amarillo natural de la dentina.
·     Tratamientos y medicinas. Algunos tratamientos médicos pueden manchar tus dientes, como las radiaciones y la quimioterapia. Los antibióticos como tetraciclina, especialmente cuando se suministran durante el embarazo y en la primera infancia.
·     Trauma o daño  Cuando sufres un golpe en los dientes, la pulpa y la dentina pueden  dejar de recibir suficiente sangre y oxígeno, haciendo que el diente se oscurezca.
Las manchas extrínsecas Estas  manchas afectan a las estructuras exteriores de los dientes. Son causadas por:
·     El consumo de alimentos y bebidas de color oscuro,como el café y el vino tinto. Otros alimentos causantes  del oscurecimiento dental son: los arándanos, el té, zumos de frutas, salsa de tomate, caramelo….
·     Fumar. El alquitrán que se encuentra en los cigarrillos produce una mancha amarilla en tus dientes y en tus dedos. A largo plazo, además puede causarte problemas en las encías haciendo que se vean negras y hasta puede provocar la caída de tus dientes.
·     Mala limpieza dental. Si no te cepillas bien y frecuentemente, ni usas la seda o hilo dental regularmente, los residuos de ciertos alimentos y bebidas que se adhieren fácilmente a tus dientes terminarán manchándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario