miércoles, 9 de octubre de 2013

HISTORIA DE LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA.


La odontología estética continúa creciendo en popularidad a medida que más personas desean lograr una sonrisa perfecta. Sin embargo, este tipo de odontología no es una práctica nueva. De hecho la odontología estética se remonta a siglos.

¿Dónde comenzó la odontología estética?

Alrededor del 700 aC los etruscos crearon las primeras dentaduras de marfil y hueso para conseguir la funcionalidad y la belleza de los ciudadanos  que habían sufrido la pérdida de dientes. Más tarde, en el año 200 aC hicieron restauraciones dentales, como coronas y puentes dentales. Estas piezas se fabricaban en oro para mostrar la riqueza y prosperidad.

Por otra parte, los egipcios también fueron los primeros en utilizar la crema dental e incrustaban piedras preciosas en los dientes.

En la antigua Roma eran comunes los enjuagues, bucales, los dentífricos y los palillos para los dientes.

Hacia el 1130 dC, los dentistas trabajaban también como barberos. Para blanquear los dientes utilizaban el ácido, sin embargo pronto descubrieron que más que blanquear el ácido destruía el esmalte dental.

Cuando las prácticas más modernas entraron en juego, los dentistas encontraron mejores métodos para reemplazar los dientes de forma permanente, como el uso de la porcelana para prótesis dentales. Este descubrimiento no se hizo hasta finales de 1700. En el inicio de la década de 1800, los dientes de porcelana se hicieron más populares  y más fáciles de fabricar. Más pacientes con dientes perdidos tuvieron la oportunidad de recuperar su sonrisa con dientes de aspecto más natural.

La odontología estética en la actualidad.

Fue en el siglo XX cuando se dieron los adelantos más notables en el campo de la odontología estética. Y ante todos éstos hay dos que sobresalen por su importancia: el descubrimiento del “grabado ácido”, que permitía la adhesión de los materiales de restauración a los dientes. Y, en segundo lugar, la técnica de implantes dentales, que permitía la restauración de los dientes perdidos sin necesidad del tallado de los dientes adyacentes

Hoy en día, las prácticas dentales ofrecen blanqueamiento dental, carillas dentales, y alargamiento de corona procedimientos para crear sonrisas más uniformes.
  • ORTODONCIA. Se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. La Ortodoncia Invisible elimina los clásicos aparatos de metal y los sustituye por férulas compactas y transparentes que resultan prácticamente invisibles para los demás.
  • BLANQUEAMIENTO DENTAL. Se basa en la utilización de unos geles blanqueadores que producen la oxidación de las manchas de los dientes y las eliminan.
  • CARILLAS DENTALES. Son revestimientos de porcelana o composite que cubren la superficie del diente. Pueden colocarse en dientes manchados o amarillos, incluso rotos o deformados el resultado es una dentadura del paciente perfecta y blanca.
  • IMPLANTES para rehabilitar  la pérdida de elementos dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario