miércoles, 29 de enero de 2014

MEDIO AMBIENTE Y ODONTOLOGÍA



Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo. Es el entorno que condiciona la vida de las personas y la sociedad en su conjunto. No se trata solo del espacio donde se desarrolla la vida, sino que también comprende  seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y elementos tan intangibles como la cultura. (Wilkipedia)

En la actualidad la destrucción del medio ambiente está suscitando una creciente preocupación en la sociedad ya que la conservación de este es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y las venideras.


¿Qué hacemos en nuestra clínica para cuidar el medio ambiente?

  • Ahorro energético: Utilizando lámparas de bajo consumo ahorramos energía. Así como el uso de pilas recargables en los aparatos que las precisan.
  • Control del consumo de papel y productos para las impresoras.
  • Eliminación de residuos: Todos nuestros residuos biológicos (agujas, bisturís....) son recogidos en envases especiales y tratados según el protocolo de seguridad por una empresa especializada.
  • Seguridad radiológica: En todos nuestros equipos de rayos x utilizamos la tecnología digital por lo que la cantidad de radiación emitida es mucho menor tanto para el paciente como para el operador.
  • Al prescindir del revelado, no utiliza productos químicos y no genera residuos (líquidos, placas..)
  • El lugar donde se encuentra el ortopantomógrafo, tiene la puerta y las paredes plomadas para evitar cualquier mínima radiación al exterior.
  • Nuestros equipo son calibrados de forma regular por la empresa encargada de su revisión y mantenimiento.
  • No utilizamos amalgamas de plata. A pesar de que la utilización de estos materiales genera una gran controversia ya que los expertos  no acaban de ponerse de acuerdo sobre si realmente son perjudiciales para la salud del paciente, lo que es cierto es que contienen mercurio, un material contaminante para el medio ambiente y la tendencia actual es la reducción de su uso. 






2 comentarios:

  1. siempre tratan temas muy interesantes y con un lenguaje claro y fácil de comprender por todo el mundo, es un gran trabajo para informar sobre temas relacionados con la salud dental. seguir así.
    desde www.micasadental.com/blog tambien intentamos intentamos cumplir con ese objetivo, pero seguramente estamos más dirigidos a profesionales de la salud dental, espero vuestra visita.:-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por valorar nuestro esfuerzo, MICASA Dental. Sigo vuestra página en FB y ahora también vuestro blog. Saludos.

    ResponderEliminar