lunes, 21 de julio de 2014

DISEÑO DIGITAL DE SONRISAS


¿Sabes que puedes ver el resultado de tu tratamiento dental antes de realizarlo?

Actualmente no nos conformamos con tener una boca sana y funcional, tenemos también unas expectativas estéticas que mejoren nuestra sonrisa. La odontología ha conseguido cumplir estos objetivos con el Diseño Digital de Sonrisas (Digital Smile Desing), un sistema que ha permitido solucionar la dicotomía típica de la odontología entre funcionalidad y estética.
En la  Clínica Dental Anna Ballester disponemos de este revolucionario sistema de tratamiento bucodental mediante el cual, a partir de fotografías digitales y pruebas de diagnóstico  por la imagen te permite ver el resultado final no solo en fotografías y vídeos, sino también en tu propia boca.
¿Cómo lo logramos?
  • El primer paso es escuchar las necesidades del paciente y conocer su historia clínica.
  • Después se realiza un estudio fotográfico de los rasgos del paciente,  se completa con fotografías intraorales y con radiografías si fuera necesario.
  • Con estos datos y mediante un programa informático se hace una simulación de cómo quedará la boca y el rostro del paciente al finalizar el tratamiento.
  • A partir del diseño de sonrisa virtual, se realiza un modelo para colocarlo en la boca del paciente de forma rápida y sencilla y totalmente reversible. De esta manera puede comprobar en su propio rostro como quedará tras el tratamiento dental.
  • Y ya solo queda realizar el tratamiento y comprobar el resultado final.

¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

Los odontólogos que están aplicando este sistema de diseño de sonrisas coinciden en que:

  • Mejora la planificación del tratamiento. Permite diseñar una simulación digital con las formas, tamaños y disposiciones dentales que más se adecuan a cada persona.
  • Trabajo multidisciplinar más eficaz.  Facilita la comunicación entre los distintos especialistas que van a tratar al paciente: ortodoncista, implantólogo, protésico…
  • Involucra al paciente de forma activa, mejorando  la comunicación. Puede opinar sobre el diseño de su sonrisa, es una manera de  motivarlo sobre los beneficios que le aportará el futuro tratamiento



Si te animas sólo tienes que pedirnos cita, te atenderemos gustosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario