lunes, 4 de agosto de 2014

¿POR QUÉ DUELEN LAS MUELAS?


Si alguna vez  has tenido un fuerte dolor de muelas es posible que te interese conocer por qué duelen los dientes y como prevenir las causas que producen estos dolores.
Son muchos los motivos que pueden causar el dolor de muelas,  a continuación te enumeramos los más frecuentes:
   Causas más comunes del dolor de muelas.
  • Lesiones. Al agrietarse o romperse un diente, existe una buena probabilidad de que va a doler. Los nervios y los vasos sanguíneos que sostienen el diente se encuentran en su centro, en una cámara hueca llamada pulpa. Una grieta o factura puede exponer estos tejidos a bacterias y otras irritaciones que no hacen más que el dolor se agrave hasta que el diente sea tratado.
  • Las caries. Son cavidades producidas por una infección bacteriana. Una caries no tratada puede producir dolor y empeorarlo al tiempo que se propaga la infección. La buena higiene dental y las visitas regulares al dentista pueden ayudar a prevenir la caries o tratarla antes de que se extienda y requiera un tratamiento más complejo.
  • Los abscesos.  Son depósitos de pus en los tejidos que rodean el diente que pueden formarse en la raíz, las encías o la mandíbula debidos generalmente a la infección bacteriana producida por una caries que no ha sido tratada a tiempo.
  • Enfermedad de las encías. Aunque la enfermedad de las encías no afectan directamente a la estructura del diente, en estadios más avanzados pueden causar bolsas periodontales (espacios entre la mandíbula  y la encia) y recesión de las encías, dejando de esta manera expuestas las raíces dentales a irritaciones e infecciones que pueden causar dolor. Esta enfermedad en etapas tempranas, puede no presentar síntomas; cuando aparece sensibilidad dental, hinchazón de las encías e incluso sangrado al cepillarse es el momento de acudir a tu Clínica Dental.
  • La sinusitis. Consiste en la inflamación de los senos nasales, cavidades oseas que se encuentra cerca de las fosas nasales y el maxilar superior. Los senos maxilares están suficientemente  cerca de las raíces de los dientes superiores  que cuando se inflaman pueden causar sensibilidad en estos dientes.
  • El bruxismo. Rechinar los dientes puede dañarlos y provocar dolor.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario