domingo, 20 de enero de 2013

INVISALING. LA ORTODONCIA INVISIBLE SIN BRACKETS

 

¿Qué es Invisaling?


Invisalign es un método de ortodoncia sin brackets que utiliza alineadores , hechos a medida, realizados con un material fuerte y resistente prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por unos nuevos. Conforme se van cambiando los alineadores, los dientes se van moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición final deseada.
Está indicado para aquellas personas que quieren hacerse una ortodoncia invisible sin brackets. Es ideal para tratamientos sencillos, ya que no permite todos los movimientos dentales que consiguen los aparatos fijos. El estudio del ortodoncista permite conocer si el paciente es un buen candidato para este tratamiento.

 

Ventajas de Invisaling

  • Invisibles, sin brackets ni alambres, de modo que nadie puede adivinar que lo estás usando
  • Cómodos, son removibles de “quita y pon”. Se ajustan perfectamente a la superficie de los dientes y su adaptación es casi instantánea al no tener alambres ni ganchos que causen irritación
  • Removibles, puedes continuar comiendo y cepillándote los dientes del mismo modo que lo hacías antes del tratamiento
¿Los alineadores hacen daño?


Es normal que los primeros días te sientas un poco incómodo, pero es algo temporal. Los alineadores son suaves, por lo que no dañan el interior de la boca. Sin embargo, es cierto que sentirás un poco de presión, lo que es una buena señal de que los alineadores están actuando.

¿Se puede comer y beber con los alineadores puestos?


No, pero como son extraíbles, se puede comer y beber en cualquier momento, sólo es necesario extraerlos. Es importante mantenerlos  limpios y no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.

En Clínica dental Anna Ballester:

Dra. Rosa Benavent, Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.
Posgrado oficial de Ortodoncia por la Universidad Alfonso X el Sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario