jueves, 6 de junio de 2013

LOS CHICLES Y LA SALUD BUCAL


Generalmente, los dentistas no recomiendan el consumo de chucherías. Sin embargo el chicle sin azúcar si puede ser aceptado después de que algunos estudios demostraran sus efectos positivos para la salud dental. Como todo en esta vida, la clave está en la moderación. Un excesivo consumo de chicle puede provocar problemas dentales.

A favor:

  • Aumenta el flujo de saliva que arrastra los restos de alimentos, neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca. Además la saliva tiene calcio y fosfato de hierro, ambos beneficiosos para los dientes.
  • Masticar chicle puede ser un aliado de la dieta porque reduce el apetito ya que produce  sensación de saciedad.
  • Otro de sus beneficios es que reduce la ansiedad. Los chicles son muy utilizados como sustitutivos en terapias para dejar de fumar.

En contra:

  • El consumo excesivo de chicles puede ayudar a desgastar las piezas dentales.
  • El chicle puede forzar las articulaciones témporo-mandibulares y si estas se desgastan el cierre de la boca se altera provocando dolor mandibular y problemas en la mordida.
No dejes que los chicles sin azúcar sustituyan el cepillado y la seda dental. Es recomendable cepillarse al menos dos veces al día con pasta fluorada y limpiar la placa acumulada entre los dientes una vez al día con con hilo dental o cepillos interdentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario