jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué hacer en caso de urgencia dental?

¿Qué hacer en caso de urgencia dental?

En algún momento puedes enfrentarte  a una emergencia dental. A continuación te comentamos algunas medidas  inmediatas  antes de visitar con urgencia a tu dentista.

Emergencias dentales comunes:

  • Dolor de muelas : Enjuaga la boca con agua tibia y utiliza la seda dental para retirar cualquier resto alimenticio que haya quedado entre los dientes. Si hay inflamación aplica una compresa fría sobre la mejilla. . para reducir el posible hinchazón.
  • Objetos alojados entre los dientes: Usa el hilo dental para retirar el objeto, nunca objetos puntiagudos. Si esto no funciona, acude al dentista.
  • Diente roto o astillado: Realiza enjuagues con agua tibia para retirar los restos que hayan podido quedar en la boca . Aplica una gasa en caso de sangrado.
  • Caída del diente por un traumatismo:  Sujeta el diente por la corona, nunca por la raíz y enjuágalo con agua corriente para eliminar materias extrañas.  Intenta colocar el diente en el orificio que ocupaba anteriormente, si esto no es posible ponlo en un recipiente con suero, leche o agua y acude inmediatamente al dentista.
  • Mordida de la lengua o labio: Presiona la zona con una gasa. Si el sangrado no cesa, acude a urgencias hospitalarias.
  • Molestias postratamiento dental: Es normal que después de un tratamiento dental se sufran ciertas molestias. Sigue las recomendaciones de tu dentista: guarda reposo, toma la medicación prescrita, lleva una dieta blanda y espera….en 24  o 36 horas las molestias desaparecerán.  Después de una extracción, mantén media hora presionada la grasa que el odontólogo te ha colocado. Repite la presión media hora más si fuera necesario.  Si después de este tiempo el sangrado persiste  llama inmediatamente a tu Clínica Dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario