miércoles, 19 de junio de 2013

PREGUNTAS SOBRE IMPLANTES DENTALES.





¿Estás pensando en ponerte  implantes dentales? ¿Tienes preguntas sobre este tratamiento dental y buscas información sobre ello? En este blog te aclaramos todas tus dudas.


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

¿Cómo se sujetan los implantes al hueso?
Mediante un proceso biológico denominado osteointegración, el organismo establece una conexión entre el implante y el hueso después del cual el implante y el hueso quedan firmemente unidos. Una característica muy importante de este proceso es que es muy estable a lo largo del tiempo.

¿En qué consiste el proceso de colocación de un implante?
El tratamiento con implantes dentales tiene dos fases: la primera es la colocación del implante propiamente dicho y la siguiente es la de confección de la corona del diente. Los implantes dentales se colocan en una sola visita.
Los implantes dentales se colocan mediante microcirugía mínimamente invasiva, en el gabinete preparado especialmente de manera aséptica para prevenir posibles infecciones. Sólo es necesaria anestesia local.

¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?
El tiempo total para colocar los implantes dentales es variable. Lo más habitual es que lleve un tiempo que oscila entre 3 y 4 meses. Durante el tiempo de espera se coloca una  prótesis provisional  para que el paciente esté el menor tiempo posible sin dientes.
En algunos casos  es posible utilizar técnicas de carga inmediata, que permiten colocar la prótesis dental en 24 horas.

¿Todo el mundo puede ponerse un implante?
La limitación más frecuente para colocar un implante dental es que no haya hueso suficiente para implantar. Por este motivo, antes de colocar un implante se hace una radiografía panorámica para la valoración ósea.
En nuestra clínica las radiografías panorámicas las hacemos en la misma clínica con tecnología digital.

¿Hay técnicas nuevas que mejoren las posibilidades de colocar implantes dentales?
Cuando el hueso del maxilar superior o inferior no es suficiente para la colocación de implantes con garantía, podemos utilizar técnicas de regeneración ósea.
En nuestra clínica usamos la llamada regeneración ósea con factores de crecimiento, elevación de seno, injertos de hueso y membranas.

¿Qué molestias puede producirme la colocación del implante?
El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias

¿Por qué hay diferencia de precios entre los implantes?
Porque todos los implantes dentales no son iguales.
Principalmente, el coste lo determina la calidad del implante que se le colocará.
Existen implantes con severos controles de fabricación y de calidad, empresas que realizan estudios de seguimiento de sus implantes desde hace más de 40 años, verificando el resultado a largo plazo de éstos, pero también hay implantes sin estudios y copias, que sufren aflojamientos y fracturas.

¿Qué incluye nuestro presupuesto? El presupuesto incluye la totalidad del tratamiento:
  • Fase de estudio.
  • Fase quirúrgica: cirugía de plasma y colocación del implante.
  • Fase de rehabilitación: revisiones, toma de impresiones y colocación de la corona definitiva.


En CLINICA DENTAL ANNA BALLESTER: Sergio Daniel Pedano de Piero, Colegiado Nº 12002602, especialista universitario en  Implantología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario