miércoles, 17 de julio de 2013

COMO ELEGIR UN BUEN DENTISTA




Elegir un buen dentista no es una tarea fácil. Existen  algunos factores a tener en cuenta, antes de elegir una Clínica Dental. En general debes tener en cuenta lo siguiente:
Localización de la Clínica Dental. Es aconsejable acudir a un dentista cercano a tu domicilio o lugar de trabajo.
Buscar un dentista con disponibilidad de acuerdo a tus necesidades. Piensa cual es el tiempo del que dispones  para acudir a la  clínica, si lo vas a necesitar en fin de semana, y trata de enterarte bien de cual es la disponibilidad horaria del profesional.
Comprobar que los dentistas que nos atienden estén colegiados. Consulta la web del Colegio de Odontólogos. Te permitirá saber si están titulados  y ejercen de manera oficial.
Elegir una clínica con variedad de profesionales que cubran todas las especialidades odontológicas..
Rotación de profesionales: Genera confianza en el paciente que siempre te atienda el mismo profesional. Si la persona encargada de revisar tu boca conoce tu historia desde el principio será más fácil dar con un diagnóstico preciso y con el mejor tratamiento posible.
Escuchar experiencias de familiares y conocidos, cuantas más mejor, y valorar objetivamente cada una de ellas. Por ello, puedes pedir a tu entorno más cercano que te recomiende un buen dentista.
Comprobar que la clínica cuenta con instalaciones adecuadas y espacio suficiente. Esto nos puede dar una idea del cuidado del profesional y la importancia que da a la comodidad del paciente.
Existen unas normas de higiene obligatorias en cuanto a la esterilización del material, su incumplimiento puede ocasionar problemas graves para tu salud.
Evita la publicidad engañosa  y agresiva. Todos estamos cansados de ver folletos y anuncios de televisión que nos prometen tratamientos milagrosos por muy poco dinero.  Esto significa que se da prioridad a la cantidad en detrimento de  la calidad del servicio necesario para la salud del paciente.
Desconfía de los precios excesivamente bajos porque pueden encubrir un deterioro en la calidad asistencial. El instrumental y material utilizado en Odontología es de avanzada tecnología y tiene un coste elevado. Los precios excesivamente bajos pueden implicar que no se está utilizando material adecuado. Que no te obliguen a pagar el trabajo por adelantado, (en caso de prótesis si se puede exigir algún anticipo).
Posibilidad de financiar los tratamientos.
Busca  información en Internet sobre las clínicas que hay en tu localidad. Su situación, horarios y los servicios que ofrecen..
Que sea un dentista quien diagnostique tu patología y planifique tu tratamiento.  El dentista es la única persona cualificada para establecer un diagnóstico y prescribir un tratamiento.
Fíjate  en el tiempo que el dentista dedica al trabajo. Si te da varias opciones de tratamiento, te explica técnicas para tu higiene bucal. Esto suele ser la marca de la una Odontología cuidadosa.
Es importante que tu dentista te ofrezca un trato amable y cercano, y que veas en él a alguien en quien puedes depositar tu confianza y tu salud bucodental. El trato con el paciente es un aspecto fundamental en la atención odontológica, así que no dudes en preguntar e informar a tu dentista de tus dudas o temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario