miércoles, 2 de abril de 2014

CUIDA TUS DIENTES EN PRIMAVERA.



La primavera es una época excelente para renovar un compromiso con tu  salud. Ya sabemos que te cepillas regularmente los dientes y utilizas el hilo dental pero una limpieza dental más profunda te ayudará a que tu sonrisa luzca mejor de cara al buen tiempo. Es  un buen momento para llamar a la  Clínica dental y concertar una cita con tu higienista.

Es el tiempo adecuado para realizar actividades que te ayudarán a mantener saludables tus dientes y encías.
  • Reserva algún momento del día para tomar el sol. Desde hace casi un siglo la investigación científica ha confirmado que la vitamina D aumenta la capacidad del cuerpo de metabolizar el calcio, de manera que ayuda a mantener fuertes los huesos y los dientes. Los investigadores han confirmado  que la recepción de cantidades adecuadas de vitamina D puede disminuir drasticamente la progresión de la caries dental. Aunque alimentos como los lácteos, los huevos y el pescado son fuentes aceptables de vitamina D, los expertos coinciden de que un tiempo al sol es la mejor manera de conseguir tu dosis diaria. 
  • Realiza ejercicio físico. Según un informe publicado recientemente por el Journal of Dentistry el ejercicio regular es eficaz para prevenir la enfermedad de las encías. se basan en un estudio realizado durante 10 años a adultos mayores de 18 años. Los que habían realizado ejercicio regularmente durante este periodo disfrutaron de tasa más bajas de este tipo de enfermedad. 
  • Aprovecha los alimentos que te ofrece la primavera: frutas y verduras frescas. Los espárragos y las alcachofas contienen antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca. Las espinacas y las hojas verdes que componen las ensaladas proporcionan altos niveles de magnesio, potasio y calcio; nutrientes necesarios para tener dientes fuertes y sanos. Las fresas nos aportan fibra y vitamina C.







No hay comentarios:

Publicar un comentario