miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?



Uno de los retos de la odontología actual es tratar de forma eficaz la ansiedad y el miedo que muchos pacientes sienten antes de realizar un tratamiento dental. La odontofobia o miedo al dentista provoca  que no se acuda o se posponga la visita a la clínica dental y así se llegue a tener problemas dentales graves que pueden llevar a la perdida de piezas dentales.

El personal de la clínica dental se esfuerza en conseguir la relajación del paciente con ansiedad explicando previamente el tratamiento e intentando conseguir que confíe en que todo va a ir bien. El ambiente y la música ayudan a relajarse. Pero sobre todo la confianza en el buen hacer del odontólogo  y la aplicación de las modernas técnicas de anestesia local.

Pero muchas veces el miedo es irracional  y puede provocar estados de ansiedad que imposibiliten la realización del tratamiento En estos casos es de enorme utilidad la aplicación de técnicas de sedación consciente.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente permite el estado de relajación del paciente, manteniendo la conciencia y la capacidad de entender y reaccionar a órdenes verbales durante el desarrollo del tratamiento
.
En odontología se utilizan distintos niveles de sedación consciente:
  • La sedación mínima, mediante la utilización de fármacos por vía oral.
  • La sedación inhalatoria, con óxido nitroso.
  • La sedación moderada administrando fármacos por vía endovenosa.
En posteriores entradas  mostraremos cuales son las opciones de la CLÍNICA DENTAL ANNA BALLESTER, su procedimiento de aplicación y sus ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario