miércoles, 21 de noviembre de 2012

DIVERTIDOS EXPERIMENTOS PARA CONCIENCIAR A LOS NIÑOS SOBRE LA HIGIENE BUCAL.

Debido a las similitudes entre el esmalte de los dientes y las cáscaras de huevo, los huevos duros ayudan a hacer un experimento dental para concienciar al niño de la importancia de la higiene. Estas pruebas pueden hacerse en casa.
Necesitarás
  • Huevos cocidos, preferiblemente con cáscaras blancas.
  • Refresco de Cola.
  • Cepillo de dientes.
  • Pasta de dientes que contenga fluoruro.
  • Frasco o taza.
  • Vinagre

Experimento con cola
·        Para este experimento simple, llena un recipiente con agua y otro con cola.  Coloca un huevo duro en cada uno. Deja los huevos en los líquidos  durante la noche. Vierte el líquido al día siguiente y haz que el niño examine los huevos.  Compara los huevos. ¿Son diferente los huevos? ¿Por qué es importante cepillarse los dientes cada noche para mantener los dientes limpios y blancos?

·        Habla acerca de la relación entre la cáscara de huevo y el esmalte de los dientes, y pregúntale al niño qué piensa él que podría hacer para quitar las manchas.
·        Echa un poco de pasta de dientes en el cepillo de dientes y deja que el niño cepille las manchas del huevo.

Experimento con vinagre
·         Dale a tu hijo un huevo cocido y deja que lo abra como quiera. Pregúntale para qué cree él que sirve la cáscara. Explícale que la cáscara protege al huevo en la parte interior, justo como el esmalte protege a los dientes.
·         Llena un frasco con dos tercios de vinagre. El vinagre representa la placa que se forma en nuestras bocas.
·         Coloca un huevo cocido en el frasco, sumerge una parte del mismo y déjalo ahí por varios días. Haz que tu hijo observe periódicamente el huevo y de cómo el no sacar el huevo del vinagre es parecido a que una persona no se lave los dientes durante varios días.
·         Saca el huevo después de varios días. Haz que el niño note cómo la cáscara está suave y débil en la parte que ha tenido contacto con el vinagre.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho lo que has publicado, aconsejaré a los pacientes que vengan que lo prueben porque es básico concienciarlos en coger rutinas para que lo hagan sin que les cueste demasiado esfuerzo

    ResponderEliminar