domingo, 24 de febrero de 2013

ENTRENA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Y ESQUIVA LA GRIPE


La llegada del invierno trae consigo un aumento en la estadística de enfermedades como el resfriado y la gripe, siendo nuestro sistema inmune el encargado de hacer frente a los virus causantes. Para defendernos de ellos la mejor apuesta es fortalecer nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico frente a la gripe?

1.   Sigue una dieta saludable. Si no llevas una dieta equilibrada, estás privando a tu cuerpo de los nutrientes necesarios para mantener la inmunidad reforzada. El sistema inmune necesita un buen aporte de vitaminas y minerales para funcionar correctamente.
2.   Realiza ejercicio regularmente. El ejercicio mejora la circulación de las células del sistema inmunológico en la sangre. Mientras mejor sea la circulación de estas células, más eficiente será su función  para localizar y defenderse de los virus que tratan de atacar tu cuerpo.
3.    Mantén el peso adecuado. Los extremos acaban con el sistema inmune, tanto si sobran como si faltan kilos, si no dispones de las calorías suficientes cada día o si te sobra grasa, las células no funcionan correctamente.
4.   Sigue una higiene adecuada. Mantener una correcta higiene de manos y evitar el contacto con la boca y los ojos. Hay que extremar precauciones en los lugares donde exista aglomeración de personas o en trabajos de cara al público. Los virus causantes de los resfriados y la gripe se contagian principalmente por vía respiratoria.
5.   Reduce el estrés. El estrés influye mucho en el funcionamiento del sistema inmunológico, razón por la que probablemente ha notado que tiene mayor posibilidad de contraer un resfriado o gripe cuando se encuentra bajo mucho estrés. Aprende a practicar alguna técnica de relajación para reducirlo.
6.   Vacúnate si estás en riesgo. Las vacunas para protegerte de la gripe son adecuadas para las personas con defensas bajas.
7.    Respeta tus horas de sueño. Una de las formas de prevenir enfermedades es dormir más. Cuando ya has caído enfermo es el cuerpo el que pide descanso para recuperarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario