domingo, 3 de marzo de 2013

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES?


Los problemas de estética dental son pequeños en comparación a otros casos más graves en odontología, por eso muchas veces pasamos de largo ante ellos, aunque nos veamos obligados a ocultar nuestra sonrisa.
Si un diente se ha desgastado o astillado, existe un hueco entre los dientes (diastema) y en algunos casos severos de cambio de color en los dientes, una solución son las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Se trata de finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías dentales del color, forma o posición, frente a otras soluciones mucho más invasivas.

¿En qué consiste el tratamiento?

El diente o los dientes que vayan a recibir una carilla se rebajan levemente en su parte frontal. Tras la preparación se toma una medida muy precisa con silicona, la cual se mandará al laboratorio, donde técnicos especializados confeccionan la carilla. Terminada esta, se realiza la prueba de adaptación, y si es válida se procede a colocar la carilla con un adhesivo especial. El proceso en su totalidad dura unos pocos días.

Ventajas del las carillas dentales:

  • Es uno de los tratamientos de estética dental menos agresivo.
  • Logra cambios de forma, tamaño y color en poco tiempo.
  • Se puede personalizar totalmente la sonrisa que queremos conseguir.
  • Es un tratamiento a largo plazo. Son resistentes al ataque de los fluidos orales y mantienen el color y el brillo y además su unión al esmalte es muy fuerte.

Tipos de carillas:

Porcelana: Son unas finas láminas de porcelana 0,3 a 1 milímetro de espesor, hechas a medidas en el laboratorio, para proporcionar una forma, tamaño, color o posición adecuada. Las grandes ventajas es que no cambian de color ni pierden brillo con el tiempo. En algunos casos no es necesario desgastar ni tocar el diente para poder colocarlas.
Carillas de composite: Consiste en adherir al diente un material (composite) del mismo color para moldearlo y darle la forma deseada. El tratamiento de carillas de composite no es agresivo y se realizan en una única sesión.
Carillas feldespáticas: Es un tipo de cerámica que permite resultados estéticos insuperables. Todo esto es debido al proceso de fabricación de este tipo de carillas estéticas de porcelana. Se realizan de manera artesanal en el laboratorio por capas paso a paso. Ningún trabajo de laboratorio o en clínica supera la estética conseguida por las carillas feldespáticas.
Carillas Palatinas: Este tratamiento especializado es una opción para la gestión de desgaste de los dientes, que afecta principalmente a la parte del paladar de sus dientes frontales superiores.

 

1 comentario:

  1. Sin duda, las carillas son un gran tratamiento de estética dental. Es importante conocer los tipos de carillas que existen para poder decidirse mejor y aquí se explican muy bien los materiales que pueden encontrarse. Gran artículo!! :)

    ResponderEliminar