domingo, 10 de marzo de 2013

¿PROTÉSIS SOBRE IMPLANTES O DENTADURA REMOVIBLE?


Si te faltan dientes la odontología actual te ofrece un par de opciones. Las dentaduras parciales, dentaduras y puentes son una solución. Los implantes dentales ofrecen otra. Así, que ante este dilema ¿Qué camino tomar? Ambas completaran los dientes que faltan en tu boca, pero una opción puede ser mejor que otra.  Los implantes dentales son tornillos de titanio que se integran directamente en el hueso de la mandíbula, dando al paciente una mejora en su calidad de vida. ¿Cuáles son estos beneficios?

Los implantes dentales frente a la dentadura removible.

Lo que hace a los implante dentales mucho más estables que los puentes y las dentaduras postizas se encuentra debajo de la superficie visible de la prótesis. El anclaje de un implante dental se realiza  mediante un poste de titanio que se integra en el hueso de la mandíbula. Este anclaje sirve para sostener la corona o coronas. Y en el caso de las prótesis soportadas sobre implantes, los implantes múltiples apoyan la dentadura en diferentes puntos de la boca.
Por otro lado, lo que apoya la prótesis estándar son las encías del paciente, e incluso con un ajuste perfecto, las dentaduras postizas pueden deslizarse de vez en cuando. También puede hacer que el hablar sea más difícil, debido a la tensión de los músculos faciales en el esfuerzo para mantener la dentadura estable. Los implantes dentales acaban con estos problemas por completo. Debido a que los dientes se apoyan sobre la mandíbula, no hay peligro de que la dentadura se deslice lo que significa que los pacientes pueden hablar con claridad. También pueden comer alimentos duros sin preocupaciones. Por último, no hay necesidad de pastas y adhesivos de dentaduras postizas y que las encías sufran desgaste.
Los implantes dentales y las prótesis sobre implantes se sienten y funcionan  como dientes naturales, lo que permite una restauración más funcional.

Inconvenientes

Precio: Este tipo de implantes requieren una inversión algo mayor que sus alternativas: la dentadura removible o el puente fijo convencional. Pero, como duran prácticamente toda la vida, la inversión se amortiza.
En algunos pacientes, por su particular estructura anatómica mandibular, es necesario realizar un injerto de hueso, lo que aumenta el coste del tratamiento.

En Clínica Dental Anna Ballester:  Sergio Daniel Pedano de Piero. Cirugía oral e implantología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario